La Facultad persigue que las personas que sean licenciadas o licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Chile conozcan los fundamentos de las instituciones jurídicas, comprendan el derecho como un instrumento de organización social en un contexto nacional e internacional. Asimismo, que tengan capacidad de detectar y crear oportunidades, para dar soluciones colaborativas a los problemas de su entorno, fomentando prácticas y actitudes respetuosas con los demás miembros de la comunidad, con la democracia, el Estado de Derecho, con los derechos humanos, el pluralismo, la igualdad en todos sus aspectos, la inclusión y la sustentabilidad. 

Integra una amplia gama de perspectivas disciplinarias e interdisciplinarias que le posibilita reflexionar críticamente y emitir juicios razonados sobre la disciplina, la profesión y su lugar en la sociedad, con la finalidad de actuar profesionalmente en diversos roles y escenarios. 


Es capaz de identificar, ponderar e integrar los valores e intereses relevantes para la solución de casos y adaptar el lenguaje a las circunstancias para argumentar persuasivamente y negociar con efectividad según lo exija su rol y situación. Asimismo, es capaz de diseñar una respuesta institucional a problemas sociales de diversa naturaleza. 

Reconoce los valores en conflicto, identifica disyuntivas éticas en su desempeño profeisonal y fundamenta su actuación de acuerdo a principios.